ESTE MEDIODÍA

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta definen hoy el futuro de la cuarentena con Alberto Fernández

El presidente se reúne con expertos y luego con funcionarios para definir la próxima etapa de aislamiento.

Alberto Fernández, este jueves, volverá a meterse en la urgencia de la pandemia; se reunirá en Olivos con el grupo de infectólogos que lo asesora y por la tarde, recibirá a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta​.

De esta forma, se prevé para el viernes, una posible teleconferencia con gobernadores y el anuncio sobre cómo continuará, a partir del lunes 3 de agosto, la cuarentena​.

El martes, durante un acto virtual donde inauguró hospitales en La Matanza, Córdoba, Mar del Plata y, entre otros lugares, Catamarca, Fernández dio una pista: dijo que se avecina el pico de casos y que el problema no está resuelto.

Este miércoles se reunieron Larreta y Kicillof, acompañados por funcionarios, para analizar una postura común sobre el AMBA. Hay matices públicos porque presentan, además, panoramas diferenciados en sus distritos. 

Desde el Gobierno entienden que si no hay un brote acelerado, se mantendría la fase 3 aunque con mayores controles, con un mensaje más intenso sobre los riesgos del COVID-19 y, quizá, con limitaciones a las actividades sociales y de esparcimiento.