Mercado inmobiliario
Bajó el precio de las propiedades por la pandemia
Los valores de las propiedades cayeron entre 30 y 40 por ciento en todo el país con respecto a los que se manejaban antes de la cuarentena y hay cada vez menos operaciones.
En la provincia de Buenos Aires, pese a la baja del precio de algunas propiedades, en junio se registró una "casi inexistente recuperación de las operaciones de compra-venta", de acuerdo al Colegio de Escribanos bonaerense.
En Bahía Blanca, el presidente del Colegio De Martilleros y Corredores Inmobiliarios, Carlos Esteban, dijo que "se está reactivando muy bien, hay muchas consultas porque la gente está aprovechando la baja de precios".
En Entre Ríos son menos optimistas: el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios entrerriano aseguró que el sector se encuentra paralizado por "la pandemia y la crisis económica" pero que el Procrear anunciado y el acuerdo en la renegociación de la deuda funcionarán como "motores de arranque".
La caída de los precios llega al destino más austral del país, ya que los valores en dólares de las propiedades en la ciudad de Ushuaia se redujeron "entre un 20 y 30 por ciento desde marzo, según explicó el secretario de la Cámara Inmobiliaria de la capital fueguina, Jorge Morón.
Por último, en Jujuy, "el precio en dólares de una propiedad retrocedió un poco más del 30% respecto de la precuarentena", dijo el miembro de la Cámara Inmobiliaria local, Julio Panero, que añadió que en las operaciones están contempladas las permutas y la entrega de otras unidades en parte de pago.