Gestapo

Banco Provincia puso a disposición de la Justicia tres mails internos sobre la mesa judicial

Se trata de información de utilidad sobre la reserva del SUM del Bapro donde se llevaron a cabo reuniones en junio de 2017.

En el marco de la investigación sobre la mesa judicial durante la ex gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, facilitó valiosa información a la Justicia.

Concretamente se trata de tres e-mails con detalles de la reserva del SUM del Banco Provincia para reuniones para mediados del mes de junio de 2017, época donde se realizaron los encuentros de la mesa judicial macrista.

“Me acaba de llamar Guillermo Squillari para reservar hoy y mañana el SUM de 9 a 13 hs. por indicación de Emilia Jaime. Viene gente de la Gobernación. Dani (Alonso) vos lo tenías reservado de 9.30 a 11.30 hs. Mariano (Darduin) vos lo tenías reservado de 12 a 16 hs”, escribió Miriam Silvia González Villar, el miércoles 14 de junio a las 08:49 a.m.

Posteriormente, Mangone Julieta informó que “de acuerdo a lo conversado, se extiende la reserva el jueves y viernes de 9 a 18 hs. Ambos días son para Emilia Jaime y necesitarán, según lo informado por Guillermo Squillari, agua y café”.

Por último, otro mail de Guillermina Morbelli encomendó que “por indicación de Emilia Jaime se solicita el SUM para el jueves 15/06 de 09 a 13 hs con servicio de café para 12 personas”.

Por otra parte, la Justicia logró la identificación de diversos elementos importantes para la investigación como son los números telefónicos utilizados a mediados de 2017 por el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas (tres celulares, en total) como también de sus allegados, Diego Di Sirio y Débora Barón, además de la identificación de cuatro números teléfonos fijos.

Por últimos, se logró asociar elementos secuestrados a sus dueños como es el caso de un disco sólido Enova de 120 GB, sin número de serie perteneciente al ex ministro Villegas y otros dos de sus asistentes Di Sirio y Barón, como una notebook EXO y otros cuatros discos extraíbles.

Detalles de las computadoras asignadas:

Unidad Ministro

- CPU: Disco sólido Enova de 120 GB. Sin número de serie. Unidad Ministro: Villegas. Según informe del área informática, el disco se encontraba fuera de uso al momento del cambio de gestión, no obstante, el mismo fue conservado en el mismo estado en que fue hallado, por lo que se hace entrega del mismo.

Secretaría Privada

- CPU: disco rígido TOSHIBA 500MB. S/N 2792AMGAS, utilizado por Diego Alejandro Di Sirio, Secretario Privado. Se hace entrega de dicho disco.

- CPU: Disco rígido Toshiba 500GB. S/N 2792Z9KKS. Utilizado por Débora Judith Barón, Secretaria Privada. Se hace entrega del disco.

- NOTEBOOK EXO S.A./SMART XV3 – SERIE N° 0872918A00100. Disco rígido Seagate de 500GB. S/N W3PE55G5. Utilizada por Aixa Petriati Grizzuti, en el año  2017 era Directora Provincial de Relaciones Laborales, fue encontrada también en las oficinas de la Unidad Ministro. Se hace entrega del disco.

Siendo toda la información que pudo reunirse hasta el momento, relacionada con el informe requerido, y quedando a disposición de V.S., saludo con distinguida consideración, dejando constancia que se ponen a su disposición, haciendo entrega de los mismos, los siguientes discos rígidos:

- Disco sólido Enova de 120 GB. Sin número de serie. Unidad Ministro.

- Disco rígido TOSHIBA 500MB. S/N 2792AMGAS.

- Disco rígido Toshiba 500GB. S/N 2792Z9KKS.

- Disco rígido Seagate de 500GB. S/N W3PE55G5.