Baradel puso a disposición de Garro y Zamora hoteles de SUTEBA para aislar a médicos que atienden en hospitales
El titular del gremio docente aclaró que hay cuatro lugares de hospedaje en la Provincia, entre los cuales se encuentran hoteles de Mar del Plata y de Tigre El SUTEBA, gremio que nuclea a los docentes de la provincia de Buenos Aires, puso a disposición cuatro lugares de hospedaje para albergar a médicos que están […]
El titular del gremio docente aclaró que hay cuatro lugares de hospedaje en la Provincia, entre los cuales se encuentran hoteles de Mar del Plata y de Tigre
El SUTEBA, gremio que nuclea a los docentes de la provincia de Buenos Aires, puso a disposición cuatro lugares de hospedaje para albergar a médicos que están trabajando en los hospitales y que prefieran no regresar a sus hogares para no exponer a sus familiares por encontrarse ellos en lugares de riesgo.
En contacto con la Red 92, el dirigente gremial Roberto Baradel, explicó que este martes recorrió las instalaciones de uno de los hoteles que tiene SUTEBA en la zona de Tigre, para ponerlo a disposición del intendente.
“Estuvimos haciendo una recorrida y le mostramos al intendente la capacidad del lugar”, comentó Baradel.
La iniciativa también se repite en La Plata con el intendente Julio Garro y en Mar del Plata, en donde los afiliados suelen utilizar el hotel en la ciudad feliz para vacacionar entre diciembre y febrero.
“Es importante aclarar que no se trata solo de camas que están a disposición. Son hospedajes completos para 60 o 120 personas que en lugar de volver a sus casas después de trabajar todo el día en un hospital, pueden mantener el aislamiento de sus familias”, expresó el gremialista.
Asimismo, destacó que hay otros lugares en donde existen “dormis” que no son utilizados por los docentes y que serán puestos a consideración del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para los médicos y personas que hayan sufrido de violencia de género.
“No solo podrán ir médicos, sino también podrán ser utilizados para la asistencia de personas que hayan sufrido violencia de género durante la cuarentena y que el gobierno quiera o pueda aislar en esos lugares”, sentenció Baradel.
“Durante todo el año, el hotel de La Plata suele albergar a personal docente que viene a dictar clases a la capital provincial, o personas afiliadas al gremio que vienen ocasionalmente a la capital provincial”, explicó el gremialista.
En relación al regreso de las clases a la negociación paritaria que el sector debería retomar en junio, Baradel aseguró que “el momento no es el mejor, pero en junio vamos a sentarnos a dialogar nuevamente. En un año complicado, pero confiamos en que las clases se van a retomar. Además, no es que los docentes no están trabajando. Lo están haciendo dedicando muchas horas a las clases virtuales”.
Al ser consultado sobre su rol de padre y maestro, Baradel reconoció que “tanto yo como mi esposa (Lorena Riesgo) le ayudamos a nuestra hija que está en el segundo año escolar a tomar clases”, concluyó el gremialista.