Incidentes

Barras emboscaron a los hinchas de Boca en las playas de Copacabana

Los alarmantes hechos ocurrieron en una las playas de Río de Janeiro, donde la policía tiró gases y detuvo a dos argentinos.

Un grupo de barras del Fluminense atacó a los hinchas de Boca que se encontraban en una playa de Río de Janeiro disfrutando de la previa de la final de la Copa Libertadores.

Las detenciones se produjeron en medio de una pelea cuando hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa, según confirmó Ana Emilia Sarrabayrouse, Consulesa General de Argentina en Rio de Janeiro.

Los eventos se extendieron por menos de 5 minutos, cuando hinchas del equipo brasileño persiguieron a los de Boca arrojando sillas de playa y otros objetos. Acto seguido, los efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro intervinieron lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para despejar los disturbios.

A través de un comunicado oficial, la entidad policial afirmó que dos hinchas argentinos y uno de Fluminense fueron detenidos en la playa y trasladados a la comisaría 12 de Copacabana luego de "involucrarse en un disturbio", aunque uno de los simpatizantes boquenses ya fue liberado.

El ataque terminó con varios hinchas de Boca y turistas heridos  y otros que sufrieron robos. Se trata del segundo episodio de violencia ocurrido en menos de tres días desde que el martes fueran atacados un hombre y una mujer hinchas de Boca por parte de miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, episodio por el cual fueron detenidos tres brasileños.