Panorama alentador
Bastian será trasladado a una clínica privada del AMBA luego de presentar mejorías
El chico de 8 años mostró un cuadro estable, por lo que viajará del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata hasta un centro de salud en La Matanza, donde se espera que comience a realizar la rehabliticación motora.
Luego de despertar del coma farmacológico a comienzos de la semana pasada, Bastian Jerez presentó un cuadro de "estabilidad clínica", por lo que será trasladado en un avión sanitario a una clínica privada en La Matanza, que le permitirá estar cerca de su casa y su familia.
El traslado se realizará este lunes a las 10:30 en un avión de la provincia de Buenos Aires, que despegará del Aeropuerto de Mar del Plata rumbo al aeródromo La Matanza con un aterrizaje previsto para el mediodía. El operativo está a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias bonaerense.
Luego de afrontar su séptima operación, Macarena Collantes, madre de Bastian, fue la encargada de anunciar mediante una publicación en Instagram, la noticia que el menor había salido del coma.
En este sentido, a cuatro semanas del accidente entre un UTV y una camioneta Amarok en la zona de los médanos de Pinamar, el chico que tuvo en oración a todo el país, se encuentra en plena recuperación.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL CHOQUE
El accidente ocurrió el 12 de enero en La Frontera de Pinamar, cuando un UTV en el que viajaba el menor junto a su familia chocó de frente contra una camioneta Amarok. Inmediatamente, fue internado en un hospital local y posteriormente trasladado a Mar del Plata. En total, Bastian fue operado siete veces.
El Ministro de Trasporte de la Provincia de Buenos Aires confirmó la inhabilitación de los dos conductores involucrados en el choque, luego de que ambos dieran positivo en el test de alcoholemia realizado en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores.