NUEVO GOBIERNO

Benegas Lynch aseguró que las prioridades de Javier Milei serán "la reforma del Estado y la fiscal"

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza adelantó que los planes incluyen "desregular y modernizar el mercado laboral, abrirse al mundo, competir, y en paralelo la reforma monetaria".

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA) Alberto "Bertie" Benegas Lynch aseguró que las prioridades del futuro gobierno de Javier Milei serán "la reforma del Estado y la reforma fiscal" y adelantó que su trabajo se enfoca en la futura agenda parlamentaria.

En este sentido, explicó que se encuentra a la espera de "las sesiones extraordinarias que sugiera Javier (Milei), con las prioridades y batallas que él quiera dar y que necesite someter a consideración del Poder Legislativo", aunque señaló que las prioridades son "la reforma del Estado y la reforma fiscal".

Otro eje será "desregular y modernizar el mercado laboral y luego abrirse al mundo, competir, y en paralelo la reforma monetaria. Ese es el plan de gobierno de Javier Milei al corto plazo, empezando por presentar en el Congreso la reforma del gasto de la política y la reforma fiscal", declaró este domingo a Radio La Red.

Benegas Lynch destacó que el presidente electo "ha hecho una presentación formal del plan de Gobierno y ha proyectado la Argentina de acá a 35 años, con tres generaciones de reformas".

Sostuvo que "las reformas de tercera generación, de acá a 20 años, como es el caso de los vouchers de educación, no son un tema para tratar ahora", y que "la prioridad en el tema educación es la desregulación burocrática y de contenidos, y es a través de sacarle la burocracia y la cosa verticalista desde un Ministerio de Educación".

También aclaró que el foco no estará puesto en dar de baja a los planes sociales, ya que en este contexto los beneficiarios "son las víctimas y el victimario es el Estado", y añadió que la derogación de la actual Ley de Alquileres no se encontrará entre las primeras medidas del nuevo gobierno.

"No creo que sea incluida dentro de esto, no se pueden dar todas las batallas. Hoy las prioridades son bajar el tema de la obra pública, transferencias discrecionales a provincias, subsidios, empresas estatales y jubilaciones de privilegios", remarcó.