Seguridad

Berni se reunió con Aníbal Fernández para coordinar el envío de fuerzas federales al Conurbano

"Los recursos humanos en la Provincia son escasos, necesitamos un refuerzo", aseguró el ministro bonaerense en rueda de prensa.

Durante esta mañana se reunieron el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni, luego del asesinato del colectivero Daniel Barrientos el lunes pasado en La Matanza.

Luego de una semana de reuniones esquivas y contestaciones mediáticas, ambos ministros lograron juntarse para coordinar el envíos de fuerzas federales al Conurbano bonaerense.

A la salida, Sergio Berni habló con la prensa. "Los recursos humanos en la provincia de Buenos Aires es escaso, necesitamos un refuerzo de las fuerzas federales", aseguró.

No obstante, señaló que el tema de la inseguridad "no se soluciona con un gendarme más o uno menos, sino con una coordinación completa e integral de todos los aspectos".

En esta misma línea, remarcó: "Necesito que todos los actores del Estado entiendan que no se pueden hacer más los distraídos. ¿Cuántas campañas hay de controles de adicciones hay hoy en día? El consumo ha aumentado en todo el mundo, y es el principal motivo de la violencia en los hechos de inseguridad en Argentina".