incidentes

Berni: "Venden entradas de más y después nadie se hace cargo"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que la víctima fatal falleció por "por problemas cardíacos" y que investigará lo ocurrido.

Luego de la fuerte represión ocurrida en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde transcurría el encuentro entre Gimnasia y Boca, un hombre perdió la vida y un centenar de hinchas resultaron heridos.

Luego de recrudecerse la situación con el correr de los minutos, con un operativo policial que actuó con gases lacrimógenos y balas de goma, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se hizo presente en el lugar.

Allí, el funcionario bonaerense afirmó que: "No hay que ser experto en seguridad, vamos a investigar lo que pasó y habrá un responsable que deberá asumir las consecuencias".

Asimismo, agregó que: "La responsabilidad es de quien organiza el encuentro, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden".

"Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y no hay lugar en los estadios. Después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad", continuó.  

"Cuando tienen que controlar las entradas mágicamente se quedan sin internet, no las pueden controlar, empiezan los empujones y entonces nadie es responsable, siempre es la policía", excusó Berni.

"No digo que no tenga responsabilidad. Cuándo los afiliados y las personas que quieren disfrutar del fútbol van echar a patadas con los que hacen negocios con la vida de los demás. Con Pellegrino voy a hacer la denuncia penal que corresponde", cerró.