PROVINCIA

Bianco: "Estamos en la séptima semana consecutiva de caída de casos"

El ministro de Salud bonaerense, Gollan, junto al jefe de Gabinete, brindaron una nueva conferencia de prensa en Gobernación.

En la conferencia de prensa que se brindó en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán realizaron un balance de la situación epidemiológica y brindaron detalles sobre las medidas que se tomarán en relación a la apertura del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en los diferentes municipios.

Gollán comenzó "venimos observando una situación en las últimas siete semanas epidemiológicas de descenso global de los casos en la provincia de Buenos Aires, con un descenso pronunciado en la zona AMBA y un aumento en el interior provincial, que aún así no logra compensar la caída de casos en el AMBA".

Gollán puntualizó "epidemiologicamente la enfermedad, todavía tiene tiempo para crecer", en relación al aumento que se puede ver en los diferentes cordones que rodean las concentraciones urbanas más importantes. En este sentido, los datos muestran que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 140.299 casos (4.561,61 cada 100.000 habitantes), en el AMBA hay 401.302 casos (3.157,92 cada 100.000 habitantes), y en el interior de la provincia 67.057 casos (1.855,42 cada 100.000 habitantes).

"En el interior provincial son cada vez más partidos los que se van poniendo de distintas intensidades de rojo, vinculado al crecimiento que hay en el interior de casos cada 100.000 habitantes", indicó el ministro.

En el mismo sentido, informó "en la semana epidemiológica 35 (mayo) llegamos a tener un promedio diario semanal de casos de 5.845 casos y si se compara con la última semana que acaba de finalizar el conjunto provincial bajo a 4.260 casos promedio diario medido por semana". Resaltó que en AMBA hubo 2.504 casos menos, mientras que en el interior de la provincia hubo 929 casos más.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense afirmó "es la séptima semana consecutiva de caída de casos", por eso se decidió la apertura de algunas actividades en ciertos municipios.

Para los distritos en fase 4 y en fase 5, y para algunas en fase 3 (Laprida, Saladillo y Tandil), se permitirán cinco nuevas actividades: trabajadores auxiliares de casas particulares que trabajen en un solo domicilio, restaurants y bares al aire libre, gimnasios con actividades al aire libre, salidas recreativas y en grupo de hasta diez personas siempre al aire libre, ampliación de construccion privada en obras iniciadas, no solo en viviendas únicas sino en viviendas multifamiliares y en todas quellas obras que se realizan en parques industriales.