Bolivia: Este domingo se decide si Evo Morales accede a un cuarto mandato consecutivo

Más de 7 millones de bolivianos están en condiciones de votar este domingo en el vecino país, donde el actual presidente aspira a la reelección. La contienda electoral cuenta con nueve fórmulas y es la más reñida desde que el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó a la presidencia en 2006, con el […]

Más de 7 millones de bolivianos están en condiciones de votar este domingo en el vecino país, donde el actual presidente aspira a la reelección.

La contienda electoral cuenta con nueve fórmulas y es la más reñida desde que el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó a la presidencia en 2006, con el ex presidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) como el opositor mejor situado según las últimas encuestas.

Morales hizo el sábado un llamado al pueblo de su país a participar pacífica y activamente de las elecciones de mañana y señaló a través de su cuenta en Twitter, que sus compatriotas son un pueblo que tiene “conciencia y madurez” para expresarse durante las jornadas electorales en el país.

También se elegirán 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales y las puertas de los sitios de votaciones se abrirán desde las 8:00 en todo el país y el cierre de las mismas se dará sobre las 16:00 horas.