Encuentro esperado
Bolsonaro ya está en Argentina y se reunió con Milei
El ex presidente de Brasil arribó junto a una comitiva de más de 60 dirigentes y su familia. Afirmó que la visita "fue una charla entre amigos"
De cara a la asunción presidencial de Javier Milei el próximo domingo 10 de diciembre, Jair Bolsonaro llegó ayer a Argentina y esta mañana visitó al libertario junto a su hijo. "El triunfo de Milei tiene significado para el mundo, que está muy dividido entre izquierda y derecha", indicó
“Nosotros defendemos la democracia y la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, (los de la izquierda) no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad”, aseguró y agregó: "Así como Argentina, Brasil también se empobreció con la izquierda”.
En cuanto a su presencia en la asunción de Milei, Bolsonaro expresó: “Acepté su invitación y vine aquí a acompañarlo, le pido a Dios que bendiga al pueblo argentino”. Y respecto al encuentro, comentó que "fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”.
Por último, el ex presidente brasileño decidió no hablar de Lula da Silva, quien no asistirá el domingo y en su lugar enviará a su canciller Mauro Vieira.