BOLETÍN OFICIAL

Bono IFE ANSES: Oficializan el segundo pago de $10.000

Fue anunciado días atrás. El Gobierno nacional oficializó así el nuevo pago para los beneficiarios del subsidio de emergencia, correspondiente al mes de junio.

El gobierno nacional publicó el decreto 51172020 que establece el pago, por segunda vez, del bono de $ 10.000, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que recibirán cerca de 9 millones de personas.

El texto establece quiénes podrán en condiciones de percibirlo y el mismo empezará a abonarse el próximo lunes.

Días atrás la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció los detalles de la segunda ronda de pago del IFE establecido al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como una forma de sostener a los sectores más afectados porla cuarentena que impulsó la pandemia del coronavirus.

En esa misma conferencia, Raverta aclaró que no se abrirán nuevas inscripciones.

Quiénes lo recibirán

- El bono IFE se abona a personas que se encuentren desocupadas
- Se desempeñen en la economía informal
- Sean monotributistas inscriptos en las categorías "A" y "B"
- Monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares que cumplan con los siguientes
requisitos:
- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años
- Tener entre 18 y 65 años de edad
- Que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones,
pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar y es asignado a un solo integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

La intención del Gobierno es que este segundo pago del Ingreso de Emergencia se pueda cobrar de forma bancarizada. Buscan que quienes cobraron en sucursales del Correo Argentino y otras vías puedan abrir una cuenta bancaria gratuita antes de acceder a esta segunda ayuda estatal.

El proceso de pago comenzará el próximo lunes 8 de junio y se extenderá por varias semanas como ya paso con el primer pago.