Brasil: Ministro de Salud afirma que se podría alcanzar las 1.000 muertes diarias por coronavirus
Mientras el avance del coronavirus se torna devastador en Brasil, y cada vez más voces críticas apuntan al presidente Jair Bolsonaro por su gestión en el tema, el ministro de Salud Nelson Teich admitió este jueves 30 de abril que “se pueden alcanzar las 1.000 muertes por día la semana proxima” por la pandemia, ya que “el […]
Mientras el avance del coronavirus se torna devastador en Brasil, y cada vez más voces críticas apuntan al presidente Jair Bolsonaro por su gestión en el tema, el ministro de Salud Nelson Teich admitió este jueves 30 de abril que “se pueden alcanzar las 1.000 muertes por día la semana proxima” por la pandemia, ya que “el virus continúa avanzando”.
“Ese número, el de los 1000 (muertos), es posible que suceda… Podría producirse si sigue el crecimiento de casos”, señaló un apesadumbrado Leich a la prensa, remarcando que se trata de “proyecciones” que hace el área a su cargo.
Este jueves en Brasil se anunciaron otras 435 muertes por infecciones con Covid-19, cifra que llevó el número total de víctimas fatales al filo de los 6 mil casos: exactamente 5.901. “No hay manera de que podamos anunciar todavía una liberación del aislamiento que han dispuesto los gobiernos distritales y municipales”, agregó Teich, confirmando que la curva de casos de coronavirus en Brasil “está en clara ascendencia y no ha alcanzado todavía su pico”.
Cabe consignar que en Brasil las medidas de cuarentenas y aislamiento han sido dispuestas por los gobernadores, ya que el presidente Bolsonaro menospreció en todo momento la pandemia, llegando a calificarle en determinado momento como “una gripecita”, insistiendo en que su prioridad era “mantener la economía y los empleos”.
Pero conforme han ido avanzando los contagios, la situación llevó al mismo Bolsonaro a tratar de explicar a seguidores este miércoles que “la gente se muere, ¿qué quieren que haga? Me llamo Mesias, pero no hago milagros…” fue su insólita respuesta, que se viralizó y fue muy ciricada en redes.