CHUBUT

Brindaron asistencia a familias por las intensas nevadas

Realizaron el traslado de leña a zonas del “Molle”, “Laguna Verde” y “Cerro Negro”, lugares de difícil acceso, para familias vulnerables que no cuentan con conexión a gas y calefacción.

Efectivos del Escuadrón 37 “José de San Martín” en coordinación con la Municipalidad de la localidad de San Martín, realizaron la entrega de gran cantidad de leñas que fueron destinadas para aproximadamente 20 familias de sectores rurales como “El Molle”, “Laguna Verde” y “Cerro Negro”.

Dicha asistencia servirá a vecinos de la comunidad puedan abastecerse del calor a lo largo de este invierno.

Los gendarmes colaboraron con el traslado del material utilizando medios de transporte de la Fuerza, el mismo es un apoyo logístico de vital importancia para recorrer esas zonas de difícil acceso (inhóspita y clima de frío extremo).

Cabe destacar, que estos grupos familiares no cuentan con conexión de red a gas.

Además, uniformados pertenecientes del mismo Escuadrón recepcionaron un llamado telefónico de un ciudadano, quien manifestaba que sus trabajadores se encontraban varados en inmediaciones del Lago Vintter, a causa de las adversidades climáticas.

Los funcionarios, en conjunto con el personal del Campamento de Vialidad Provincial de la localidad de Río Pico (Chubut), desplegaron una patrulla con vehículo de la Institución y viajaron por 5 kilómetros, para brindar asistencias a los pobladores varados.

Horas más tardes, con la realización de diversos trabajos de rescate, pudieron llegar hasta el puesto de una estancia, logrando auxiliar y extraer a los ciudadanos, los mismos se encontraban en buen estado de salud.