Transporte

Buenos Aires y San Luis volverán a estar conectadas por un tren de pasajeros después de 30 años

Saldrá de Retiro y llegará a Justo Daract, será un viaje de 16 horas y se realizará una vez por semana.

El tren del ramal de la línea San Martín que une la estación de Retiro, CABA, con Justo Daract, San Luis, volverá a transportar pasajeros después de 30 años sin hacerlo. En la actualidad este tren llega a la localidad santafesina de Rufino. Fue anunciado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien también afirmó la intención de que esta línea alcance Mendoza antes de fin de año. 

Este lunes se dará inicio a la “Marcha Blanca”, el primer viaje del nuevo recorrido. A las 22:50 el tren saldrá de Retiro, llegará poco antes de las 10 a Laboulaye, ciudad del sudeste cordobés. Allí no terminará su viaje, será recibido por Marinucci y autoridades locales, realizarán un acto de celebración por el retorno del tren. A las 10:48 el recorrido se reanudará y el tren viajará a Justo Daract, deteniéndose en las estaciones de General Lavalle y Vicuña Mackenna en Córdoba. 

A las 14:40 el tren finalizará su recorrido al haber alcanzado Justo Daract. Allí, la formación será recibida por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y otros funcionarios del área.

Este recorrido se realizará una vez por semana, partirá los viernes a las 22:50 de Retiro, se detendrá en 18 estaciones durante su recorrido y regresará desde San Luis los domingos. En total, el viaje consta de 16 horas y el tren contará con comodidades en coches de Primera, Pullman y Camarote.