El DNI "edición limitada"

Bullrich bromea mientras le recortan funciones a su ministerio

La funcionaria y senadora electa eligió ironizar sobre los documentos que salieron durante el breve lapso en el que el Renaper estuvo bajo su órbita. Milei se lo transfirió a Interior.

Para disimular el mal trago que el Gobierno le hizo pasar al quitar de su órbita el Renaper (Registro Nacional de las Personas), Patricia Bullrich salió a promocionar -cual oferta de Cyber Monday- los últimos DNI que se entregarán con su firma.

“Edición Limitada. Tu DNI con la firma de Bullrich, sin stock”, dice el flyer que la ministra de Seguridad saliente publicó en sus redes sociales.

El gesto de la funcionaria que en diciembre asumirá como senadora es un intento de amenizar con ironía lo que en rigor es una pérdida de influencia dentro del Poder Ejecutivo.

Hace sólo horas que el gobierno de Javier Milei decidió quitarle el Renaper para devolvérselo al Ministerio del Interior ahora en manos de Diego Santilli, el hombre del PRO cuya promoción y asenso había sido fogueado en buena parte por la propia Bullrich.

La vuelta del dispositivo que crea, controla y elabora los documentos de identidad y pasaportes a esa cartera fue producto de una jugada tejida por tanto por Santilli, en detrimento de Bullrich. Lo acompañó su influyente compañero Cristian Ritondo, quien días atrás había anticipado lo que luego ocurrió: “El Renaper tiene que quedar en Interior porque hay datos de las personas muy sensibles para proteger”.

Bullrich evitó entrar en controversias con sus socios del PRO mileísta y se lo tomó con humor, aunque irónico. “Si la última semana te hiciste un DNI nuevo, lo vas a tener firmado por mí. Cuidalo, no lo pierdas. Es una edición limitadísima. Ahora le toca al Colo”, disparó con silenciador.