Cargos

Bullrich y Petri serán los ministros de Seguridad y Defensa de Milei

Se trata de dos puestos relevantes que serán ocupados por ex candidatos de Juntos por el Cambio.

Si bien desde la flamante Oficina del Presidente Electo habían expresado que no se conocerían confirmaciones de cargos hasta el 10 de diciembre, las definiciones de las últimas horas demuestran lo contrario.

La excandidata presidencia de Juntos por el Cambio (JxC) y su compañero de fórmula, Luis Petri, ocuparán las carteras de Seguridad y Defensa del próximo gobierno de Javier Milei, sumándose así a las filas de La Libertad Avanza (LLA).

Cabe recordar que Bullrich se había referido a la posibilidad de que se le ofreciera el cargo en una entrevista, declaraciones al Canal TN. “Si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve.

Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja”, había dicho Bullrich.

Recordemos que, en las PASO del 13 de agosto, Bullrich derrotó en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego, en las elecciones generales resultó tercera detrás de los candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Tras la elección, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri hicieron un acuerdo el barrio de Acasusso con Milei para apoyar su candidatura presidencial frente a Massa, lo cual permitió la victoria del líder libertario en el balotaje frente a Massa.