Buquebus suspendió sus frecuencias tras detectar argentino con coronavirus
La empresa Buquebus decidió suspender desde este viernes y por tiempo indeterminado las frecuencias que realizan el traslado de pasajeros entre Argentina y Uruguay luego de que ayer detectaron que un turista argentino con coronavirus subió al barco. Al llegar al puerto en nuestro país se activó un protocolo sanitario obligando a una cuarentena primaria […]
La empresa Buquebus decidió suspender desde este viernes y por tiempo indeterminado las frecuencias que realizan el traslado de pasajeros entre Argentina y Uruguay luego de que ayer detectaron que un turista argentino con coronavirus subió al barco.
Al llegar al puerto en nuestro país se activó un protocolo sanitario obligando a una cuarentena primaria a los casi 400 pasajeros que viajaban en la embarcación. Prefectura Argentina tomó de inmediato control de la situación ante la confusión primaria que provocó la situación dentro del barco una vez que arribó a puerto.
La empresa comunicó oficialmente en su cuenta de twitter la resolución debido a este caso
En relación al pasajero infectado, se pudo conocer que es efectivamente un caso positivo que viajó con más de 400 pasajeros. El joven L.S. de nacionalidad argentino de 21 años, no se ajustó a la cuarentena en Uruguay luego de aterrizar proveniente de España.
Según habría confirmó fiscalía de Argentina, el joven no respetó el protocolo y decidió viajar desde Punta del Este en ómnibus para luego abordar el barco que partió sobre las 18.30 hs. desde el puerto de Colonia del Sacramento.
En tanto en Punta del Este el sanatorio SEMM MAUTONE emitió un comunicado oficial sobre el caso: “A solicitud de un prestador de salud, personal de nuestra institución concurrió al domicilio de este paciente en Punta del Este a efectos de tomar una muestra (previamente se le había indicado que debía ser en su domicilio, no en nuestras instalaciones con las cuales, de hecho, no tomó contacto alguno), dado que contamos con la capacidad para ello. El equipo adoptó todas las precauciones necesarias en el momento de tomar esa muestra. Una vez obtenida la muestra se procedió a su procesamiento, comunicándose el resultado al prestador solicitante a los efectos de que contara con los elementos necesarios para continuar la asistencia del paciente”