Burger King y Starbucks cierran 13 locales en Argentina

El grupo Alsea, que posee las licencias de Starbucks y Burger King en el país, anunció esta semana que cerrará 13 locales de estas cadenas debido a la crisis económica. En principio las 172 personas que trabajaban en ellos será reubicados en otras sucursales. Desde la firma mexicana reconocieron que los cierres de ocho locales […]

El grupo Alsea, que posee las licencias de Starbucks y Burger King en el país, anunció esta semana que cerrará 13 locales de estas cadenas debido a la crisis económica. En principio las 172 personas que trabajaban en ellos será reubicados en otras sucursales.

Desde la firma mexicana reconocieron que los cierres de ocho locales de Starbucks y cinco de Burger King son producto del agravamiento de la situación económica por la pandemia de coronavirus Covid-19. El objetivo de la maniobra, explicaron en un comunicado, es “conservar la sustentabilidad del negocio”, informó el sitio ámbito.com.

La decisión se tomó “dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales”, informaron desde el grupo mexicano.

Todavía seguirán activos en el país 117 locales de Burger King y 136 de Starbucks, y se espera que los 172 empleados afectados por la medida reciente sean “reubicados” en esas sucursales. Se trata de 120 de la hamburguesería y 52 de la cadena de cafés.

Los locales de Burger King que cerrarán son los de Córdoba 1733 (Recoleta), Alicia Moreau de Justo 1880 y 292 (Puerto Madero) y Avenida del Libertador 6820 (Núñez), además de uno en el Shopping Palmares Open Mall de Godoy Cruz, Mendoza.

Por otra parte cerrarán los Starbucks de Cabildo 4300, Sarmiento 348 y Las Heras 2996, en la Ciudad de Buenos Aires, además de uno de la provincia ubicado en la Estación Martínez del tren Mitre, dos en la provincia de Córdoba (en Estrada 165, local 3; y en Córdoba Peatonal, 25 de Mayo 66) y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).

“Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento”, indicaron desde la cadena de comida rápida.