CONGRESO

"Buscamos un servicio judicial independiente, federal y equitativo"

Los senadores Rodríguez Saa, Fernández Sagasti y Mayans dialogaron en la previa de la sesión en el recinto.

Este jueves se desarrolla una sesion especial en el Senado de la Naciónde cara al debate de la ampliación de la Corte Suprema, en busca de federalizar la justicia.

En este sentido, los senadores Adolfo Rodríguez Saa, Anabel Fernández Sagasti y José Mayans dialogaron minutos antes de ingresar al recinto.

"Ampliar la Corte e imponer la paridad de género será un avance muy moderno para la Argentina", sostuvo el senador de San Luis.

Por otra parte, Adolfo Rodríguez Saa sostuvo que desde hace meses se viene debatiendo el tema, sin la participación de la oposición que se negó a dialogar.

Ante los rumores de que la ampliación de la Corte favorecerá "la impunidad de la Vicepresidenta", sostuvo que no tiene nada que ver ni con la Vicepresidenta ni con ninguna causa judicial.

La propuesta del proyecto es ampliar la Corte a 15 miembros. "La clase política tiene un alto nivel de desprestigio, y el de la Corte Suprema es aún mayor".

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti sostuvo que esperan obtener quorum y "desarrollar un debate a la altura de las instituciones".

Asimismo, declaró que la institución más federal es el Congreso, y que mejor lugar para debatir el carácter federativo de la justicia es el recinto del Senado.

Por último, José Mayans dijo que "buscamos un servicio judicial independiente, federal y equitativo que facilite al pueblo argentino".

Además, detalló que el Presidente estuvo asesorado por un grupo especializado para mantenerlo al tanto sobre el proyecto presentado.

Concluyó, con la reflexión que el accionar de la oposición es acorde a sus facultades, de oponerse a todo.