SOCIEDAD

Buscan a dos jóvenes que fueron arrastrados por la corriente del río Mendoza

Un adolescente de 16 años y otro de 19 son buscados por los rescatistas quienes sospechan que ambos se habrían ahogado.

Un adolescente de 16 años era intensamente buscado este domingo por la tarde luego de ser arrastrado por una fuerte correntada en el río Mendoza, a la altura de Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.

Según la policía, hubo varios llamados al 911 para alertar sobre un joven que estaba pidiendo ayuda, tras ser arrastrado por la corriente en la zona de Las Compuertas. Inmediatamente, se desplazó a Personal Policial al lugar y Bomberos Voluntarios y Cuartel Central hacia ese lugar para intentar rescatarlo. Sin embargo, no consiguieron encontrarlo.

La búsqueda del cuerpo -las autoridades consideran que habría muerto ahogado- fue suspendida a la noche por falta de luz de día y los rescatistas retomarán la búsqueda este lunes a primera hora. Por los datos aportados por las fuentes oficiales, se trata de un joven que habría estado refrescándose con un grupo de amigos en las inmediaciones del Río Mendoza, a la altura Las Compuertas.

La búsqueda se da en el medio de una ola de calor que afecta desde hace varios días a la provincia cuyana, y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta rojo para todo el territorio provincial por “temperaturas extremas”.

Medios locales informaron que otro joven, de 19 años, también se ahogó en el río Mendoza a la altura del departamento San Martín, en la zona de ruta 20 y Carril San Pedro. Los restos de ambos jóvenes continuarán siendo buscados este lunes por los rescatistas.

Riesgo extremo en el río Mendoza

El jueves pasado, un joven de 20 años, que era empleado de una empresa de excursiones de rafting murió ahogado, luego de que se diera vuelta el gomón en el que practicaba una bajada de rutina por el río Mendoza, en la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo.

Desde el jueves -para mantener el nivel del embalse Potrerillos ubicado en la precordillera mendocina- se libera igual caudal que el que ingresa por el río Mendoza. Por esto las autoridades solicitaron a la población tener precaución y no instalarse en las riberas del cauce del río debido al incrementado de su caudal.