PERSONAS BUSCADAS

Buscan a Mariana Ughetti que desapareció en Mar del Plata

La mujer de 29 años fue vista por última vez el 19 de febrero a las 6 de la mañana. El caso está en manos de la fiscalía 1 de Mar del Plata, que no le atiende el teléfono a la familia

La familia de Mariana Florencia Ughetti, de 29 años, la busca sin parar desde el 19 de febrero de 2021. La mujer fue vista por última vez a las 6 de la mañana de ese día, cuando salió de su casa en Independencia y Luro, en Mar del Plata, para ir a un turno médico.

"Desde el momento en que salió se apagó su celular y no se pudo rastrear. Eso fue lo que nos dijeron, que no había forma de ver... Pudimos ir a buscar un nuevo chip, pero no se pudieron ver las últimas conversaciones ni nada", contó Lorena Ughetti, la hermana de Mariana.

Tras más de un mes de búsqueda Lorena y su familia no sólo no tienen novedades de Mariana sino que no logran comunicarse de manera directa con la fiscalía de Mar del Plata donde se investiga el caso.

La familia de Mariana denunció su desaparición en la comisaría 1 de Mar del Plata apenas ocurrió, y desde entonces interviene el Juzgado 1 de esa ciudad de General Pueyrredón.

Pero Lorena, que vive en la Ciudad de Buenos Aires, sólo pudo comunicarse con la fiscalía en una oportunidad durante un viaje a Mar del Plata.

"Fue la única vez que me pude comunicar con la fiscalía. Habían pasado 10 días de lo de mi hermana, aproximadamente. Me atendió el chico que llevaba el caso. Me dijo que estaban haciendo averiguaciones, pero después de ahí nunca más nos pudimos comunicar. Por los teléfonos es imposible. Lo único que podemos hacer es mandar mail, que sí contestan pero diciendo que no hay novedades. No sabemos qué están haciendo. No tenemos ningún tipo de información. A mi mamá la llamaron una vez para decirle que tampoco había novedades", relató la mujer.

"Sí sé que al principio habían visto las cámaras de la cuadra, (en cuyas grabaciones) la veían a ella que estaba ahí y se iba. Es el último rastro. Hay un solo testigo, que dio la declaración, que era un vecino que la vio pasar y que lo saludó en ese horario de la madrugada", explicó Lorena.

"No sabemos si le tomaron declaración a alguien más, si se están moviendo, nada. Hay una falta de comunicación total", sentenció.

Mariana vive con su mamá en Independencia y Luro, y tiene una hija de 8 años que está en manos de su abuela paterna. Hacía algunos meses había estado internada como paciente psiquiátrica pero en ese momento estaba en tratamiento en un hospital de día.

Lorena reveló que Mariana "estaba mal porque capaz la volvían a internar".

"Era eso lo que le angustiaba", agregó.

Eran las 6 del viernes 19 de febrero cuando la mujer de 29 años salió de su casa para ir a su turno médico. Vestía una campera impermeable bordó, un jean azul y zapatillas fucsia.

"No se llevó cartera, ni su mochila, ni su DNI. Sólo la SUBE. Pero nadie más de los que conocemos volvió a tener ninguna novedad", relató su hermana.