CONVENIO

Buscan agilizar el acceso a dólares para empresas que adhieran al Programa Precios Justos

El Gobierno avanzó con el proceso que facilitará un acceso más rápido al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC).

El Gobierno avanzó con el proceso que facilitará un acceso más rápido al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) para la compra de dólares, a aquellas empresas que adhieran al programa Precios Justos.

Con esta medida se busca abordar uno de los principales reclamos del sector privado para suscribir el convenio que fija los valores de 2.000 productos hasta fines de febrero de 2023.

Fuentes oficiales confirmaron que el comité del Sistema de Importaciones de la República Argentina, aprobó una normativa que asegura a las empresas que adhieran a "Precios Justos", el acceso inmediato a divisas estadounidenses para afrontar el pago de sus importaciones.

En ese sentido, desde el gobierno destacaron que "para ello, antes deben ingresar al acuerdo", y puntualizaron que "de esta manera se busca garantizar stock de los productos, uno de los puntos que históricamente ha complicado este tipo de acuerdos".

Recordemos que el miércoles último el ministro de Economía, Sergio Massa, les aseguró a un grupo de empresarios nucleados en Cgera, que el "gran desafío es que a ninguna empresa argentina que produce, que genera trabajo y bienes con valor agregado argentino, le falte los dólares”.

Precios Justos:

Se trata de un medida impulsada por la secretaria de comercio, a cargo de Matías Tombolini, que fija los precios de más de 1.800 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.