En Villa La Ñata

Buscan intensamente a un adolescente que se tiró a un arroyo de un country y desapareció

Gian Mazzuchelli tiene 17 años

En la madrugada del sábado, un joven de 17 años se metió al arroyo Villanueva, que conecta el barrio Santa Catalina con el San Benito, en Villa La Ñata, y nunca salió. Desde entonces es intensamente buscado por personal de bomberos, Defensa Civil, el COT y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del adolescente Gian Mazzuchelli, residente en el barrio Santa Catalina, que fue visto por última vez el sábado cerca de las 3.35 de la madrugada cuando las cámaras de seguridad lo captaron paseando, saltando y bailando por las calles cercanas a los lotes 552 y 550.

El incidente fue registrado por un guardia de seguridad del country.  Según declaró el padre del joven, Felipe Mazzuchelli, el chico de 17 años había permanecido la noche del viernes junto a su familia en su casa y luego se quedó a dormir dentro de su domicilio.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires llegaron al lugar junto a personal de la UFI de Benavídez y encontraron el celular iPhone del joven en una de las orillas del arroyo. La búsqueda se inició en las primeras horas del sábado, pero debió suspenderse durante la noche por falta de luz solar. Las tareas se retomaron este domingo por la mañana.

Trabajan en el lugar personal de bomberos de los destacamentos de Benavídez, Tigre y Don Torcuato, Defensa Civil de Tigre y miembros del COT, con lanchas, drones y buzos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al momento, sin resultados. También conforman el operativo efectivos de Policía Científica.

Los expertos creen que en el transcurso del domingo o la primera mitad del lunes podrá ser encontrado Mazzuchelli, siempre ante la hipótesis de que el joven no haya podido salir del arroyo. Por su parte, la familia y los amigos de Gian lanzaron una campaña en las redes sociales, solicitando cualquier tipo de información sobre el paradero del adolescente. “Por favor, gente de Villa La Ñata y Dique Luján, estén atentos. Gian no aparece todavía y estamos desesperados. Sabemos que cayó en el arroyo Villanueva, enfrente del barrio San Benito (...) Estamos buscando a Gian desde hoy a las 4 de la mañana, si alguien sabe algo, lo vio, o está con él, porfa que avise a la policía”, rezaba el mensaje escrito en las redes por un amigo del joven desaparecido.