PBA

Buscan prohibir el lenguaje inclusivo en Provincia

Dos diputados opositores presentaron un proyecto de ley que va en la misma línea de lo anunciado esta semana por el jefe de Gobierno porteño.

Los legisladores Guillermo Castello de (libertad Avanza) y Matías Ranzini de (Juntos por el Cambio) presentaron una iniciativa que busca evitar el uso del lenguaje inclusivo tanto en el estado como en las escuelas de la Provincia.

Todo ocurrió poco tiempo después de que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispusiera la misma medida en las escuelas porteñas, mediante un anuncio realizado por la ministra de Educación Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Los funcionarios porteños presentaron una recomendación a los docentes de la ciudad para que en las escuelas de esa jurisdicción no se use el lenguaje inclusivo, lo que disparó una denuncia de los gremios docentes de la jurisdicción, que consideran que se afecta la libertad de expresión.

En su proyecto, Castello y Ranzini afirman que "buscan evitar distorsiones o deformaciones lingüísticas que conspiren contra la adecuada comprensión de lo que se quiere comunicar, como así también evitar expresiones que resulten expresiones que resulten impronunciables verbalmente". Así describieron a uso de la "e" para evitar el masculino genérico y también signos como la X.

"El lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura", señaló Castello en su cuenta oficial de Twitter.