POLITICA

Buscan regular el negocio de los influencers

Luego de la polémica por la maquina facial NuSkin el oficialismo prepara un proyecto de Ley que incluye multas de hasta $17 millones.

Las dudas por el destino de los fondos de los sorteos de dinero y publicidades de aparatos de electrónica que se hacen en redes sociales hicieron que desde la política se quiera avanzar en un terreno inexplorado en la Argentina: regular a los influencers.

En los últimos días ingresó un proyecto de ley al Senado, presentado por la senadora del Frente de Todos Cristina del Carmen López Valverde con el que toman ejemplos de otras partes del mundo y que establece, entre otras medidas, que el influencer debe aclarar que se trata de una publicación paga y además toda la operatoria del pago quede registrada formalmente.

“La legislación busca, sin limitar el principio de la libertad publicitaria, regular las nuevas y complejas formas de publicidad comercial propias de la era digital, dentro de los principios rectores de legalidad, libertad, veracidad y lealtad publicitaria que asegure el respeto por la persona del consumidor, defendiendo sus derechos y posibilitando su libertad de elección. El centro de nuestra protección y defensa, es el consumidor que esta el otro lado del celular o la computadora, y puede verse atraído por el mensaje de determinada figura o celebridad que promociona un producto o un servicio, por ello una de las cosas que establece el proyecto es el uso del hashtag o la etiqueta de #PublicidadPaga”, explicó la senadora.