DIPUTADOS

Buscarán avanzar con el proyecto de ley contra la violencia institucional

La iniciativa de violencia institucional será uno de los proyectos incluidos en el temario de la convocatoria prevista para las próximas jornadas.

La Cámara de Diputados buscará avanzar en su próxima sesión con el proyecto de ley del oficialismo que establece un abordaje integral de la violencia institucional en las fuerzas policiales y servicios penitenciarios y que apunta a atender a las víctimas y a fortalecer la capacitación de los distintos cuerpos de seguridad. La sesión aún no está convocada.

Más allá de que hasta la noche de ayer la sesión no había sido convocada, fuentes parlamentarias dijeron que la iniciativa de violencia institucional será uno de los proyectos incluidos en el temario de la convocatoria prevista para las próximas jornadas, que podría ser la última antes del comienzo del receso invernal.

Cabe recordar que el proyecto recibió dictamen la semana pasada en un plenario conjunto de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías. Contó con el respaldo en pleno del Frente de Todos, en tanto que Juntos por el Cambio presentó un dictamen propio de minoría, al igual que la izquierda.