Pandemia

CABA analiza suspender las clases si no baja la curva de contagios

Así lo reveló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y podrían haber medidas más restrictivas.

Luego de la polémica que se generó alrededor de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenso Aires, con aval de la Corte Suprema de Justicia, finalmente el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta analiza seriamente cerrar las escuelas.

Es que las últimas estadísticas muestran que la provincia de Buenos Aires ha tenido un descenso en su curva de contagios, mientras que CABA continúa en franco ascenso y por ello habría medidas más fuertes.

Concretamente, entre las restricciones que aplicaría Larreta en territorio porteño, una posibilidad es cerrar las escuelas y suspender la presencialidad en las próximas 72 horas, si no bajan los casos de coronavirus.

“Hace cinco días la curva de la Ciudad dejó de descender. Y en los últimos tres días hubo un aumento. Estamos viendo que en los últimos días las medidas han mostrado un nivel de fatiga", detalló Fernán Quirós.

"Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, concluyó el ministro.