Educación

CABA: Docentes de universidades públicas sufrieron irregularidades para inscribirse para la vacuna

Así lo denunciaron este sábado, por lo que debieron elevar un reclamo para regularizar su situación.

En pleno debate por el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, para jardines, nivel inicial, especial y primeros cursos de secundarias, por decisión de Horacio Rodríguez Larreta, se conoció una denuncia contra el gobierno porteño.

Es que trabajadores de las universidades públicas advirtieron que los dejaron por fuera del plan de vacunación, este mañana de sábado, por lo que posteriormente Al reclamo regularizan la situación.

"El Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Educación, difundió el 18 de mayo el comienzo de la segunda etapa del plan de vacunación para personal docente y no docente, habilitando un formulario de inscripción que no contempla al personal universitario con domicilio en esta Ciudad", sostuvieron.

"Estoy en la UBA y en la Universidad Torcuato Di Tella, donde informaron que nos incluyeron en el plan de vacunación. Si yo me anoto por la UBA, no me dejan vacunarme; si en el formulario consigno que trabajo en la Di Tella, me dan turno", explicó otro docente.