Reclamo

CABA: Masiva marcha de organizaciones sociales a Desarrollo Social

Realizaron un corte y protesta frente al Ministerio nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este viernes cierre de semana, se llevó a cabo una masiva marcha de organizaciones sociales al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde realizaron un corte y protesta, en la Ciudad de Buenos Aires.

Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive, explicó que es “una jornada nacional, estamos en distintas provincias, porque no se han solucionado los problemas en el marco de la pandemia de los problemas que tenemos los sectores más vulnerables”.

“Tuvimos una reunión hace un mes con el ministro (Daniel Arroyo), donde le planteamos todas las problemáticas, le planteamos que más compañeros puedan obtener el Potenciar Trabajo, un aguinaldo como corresponde, no los $6.000 de bono que es para nosotros un ajuste, sino es un derecho cobrarlo completo”, agregó.

“No hemos recibido ni un gramo en los alimentos y eso también lo necesitamos, y nos siguen diciendo que no hay”, explicó la entrevistada.

“Tenemos muchos compañeros con Covid, que no han venido, pero si vos tenés que elegir pelear para comer, que es lo cotidiano, a costa de que te podés contagiar, elegimos salir porque no tenemos otra posibilidad, nuestro reclamo no es una fábrica, es en la calle porque nuestro patrón es el Estado”, concluyó.