Medidas

CABA: médicos afirman que “es una mentira absoluta que no se contagian en los colegios”

Desde el Hospital Tornú dialogaron con la Red 92 y diario Hoy sobre las medidas anunciadas por Larreta.

Tras el anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y demás medidas, dialogó en exclusiva con la Red 92, Gabriel Rosenstein, médico del Hospital Tornú.

“La realidad es que el 100% de camas en casi todos los hospitales públicos están ocupadas, es cierto que los porcentajes se toman de pacientes de Covid, pero las salas de terapias hay otras patologías que también requieren terapia intensiva”, sostuvo.

“Para nosotros, la situación es de colapso, los pacientes deambulan buscando camas en las ambulancias, inclusive de prestadores privados, hemos tenido pacientes fallecidos trasladados por instituciones privadas en la guardia de los hospitales”, amplió el entrevistado.

“Es una aberración que en todo el mundo se ha utilizado el semáforo epidemiológico de incidencia por cada 100 mil habitantes y en CABA se niegue esa evidencia”, criticó el profesional.

“Los hospitales públicos estamos pidiendo a la Ciudad, desde hace tiempo, que haya restricciones más estrictas, Quirós plantea la densidad poblacional como condiciones favorables para el desarrollo de la pandemia, justamente, por la densidad poblacional la restricción debería ser mucho mayor”, afirmó el médico.

“Es una mentira absoluta que no se contagian los asistentes a los colegios, a los bares, o en el espacio público, no sabemos cuál es la intencionalidad de Larreta, pero CABA está en un riesgo epidemiológico alto, sobre todo porque no existen recursos humanos capaces de sostener la demanda”, concluyó.