Protesta

CABA: organizaciones marchan al Ministerio de Desarrollo Social

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con la prensa y reveló que fue denunciado por un abogado.

Este jueves, las organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires cortaron el Metrobus a la altura del Obelisco y luego marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta línea, Eduardo Belliboni reveló que fue denunciado penalmente y contó la situación: “Me acabo de enterar que un abogado hizo una denuncia con un pedido de detención, me imagino que tendrá un tratamiento judicial, nosotros estamos dispuestos ir a cualquier tribunal, queremos defender los derechos de los trabajadores y vamos a donde sea necesario: los tribunales o la calle, a defender nuestros derechos”.

“Estas cosas suelen ocurrir, la criminalización de la lucha generalmente antecede a la represión a las luchas, se están por cumplir 20 años del asesinato de Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki) en el Puente Pueyrredón, también estuvo precedida por una campaña de estigmatización y denuncias falsas”, sostuvo Belliboni.

En cuanto a la protesta de la jornada, el referente anticipó que buscan que alguien del Ministerio de Desarrollo Social tenga alguna respuesta “en estas últimas horas, porque nos han suspendido en el día de ayer la reunión, hoy nos dicen que el problema es la gente acá en la calle. Va a haber una asamblea para ver si nos quedamos (acampando) o nos vamos”, detalló.

“Ayer tuvimos una suspensión que nos llamó muchísimo la atención porque el ministro tenía que viajar a Paraguay, a mí me parece que la agenda de un ministro no se arma de un día para el otro y hasta ayer a la tarde, la reunión estaba confirmada”, amplió el entrevistado.

“La gente que está acá, no está porque tiene ganas o no tienen nada qué hacer, está muy preocupada por su situación social, es gente abandonada, los comedores están desabastecidos, es una situación muy dramática en la Argentina que el ministro tiene la obligación de atender”, concluyó Belliboni.