Previo a la cumbre Celac-UE

Cafiero: "La economía viene creciendo, todavía faltan medidas distributivas"

El canciller habló ante la prensa antes de entrar al CCK. Dio detalles sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

El presidente Alberto Fernández encabeza este jueves la Sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE) en el Centro Cultural Kirchner. Antes de entrar, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, brindó declaraciones ante la prensa.

"El acuerdo entre el Mercosur y la UE se viene discutiendo hace 20 años. Lo que plantemos es que se debe continuar negociando y avanzado. Hay una política verde de Europa que afectó a la producción en el Mercosur, y que frenó el acuerdo. Las asimetrías deben saldarse en algún lado, no puede ser algo que no se discuta", expresó el canciller.

También se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania: "Hay una vocación unánime para que la guerra termine, porque a pesar que está lejos geográficamente golpea a los precios internacionales y genera crisis inflacionarias".

Por otro lado, deseó que se den en paz las elecciones en Brasil de este domingo, y alentó a que el país vecino vuelva a participar de la Celac "para ser un bloque regional fuerte y sin exclusiones".

Por último, opinó sobre la situación nacional: "La economía viene creciendo, todavía faltan medidas distributivas para que los salarios no pierdan contra la inflación".