provincia

Cambia el horario de atención en los bancos

Permanecerán abiertos entre las 8 y las 13 hasta el 31 de marzo del 2023.

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, se confirmó el cambio de horario bancario. Desde mañana, los bancos pasarán a tener un cronograma de verano.

La medida establece que permanecerán abiertos entre las 8 y las 13, y regirá así hasta el próximo 31 de marzo, momento en el cual volverá a funcionar de 10 a 15.

En esta línea, lo que el Boletín Oficial explica es que la iniciativa inicia este lunes, pero dada la circunstancia de que se trata de un feriado, se pondrá en práctica desde el martes 22 de noviembre.

“Con el fin de facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias, deviene necesario modificar los horarios de funcionamiento de las instituciones bancarias situadas en la Provincia, desde el 21 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2023”, explica el documento, que luego agrega: “El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8 y las 13”. Vale recordar que la Asociación Bancaria había pedido tiempo atrás generar esta modificación con el fin de exponer lo menos posible a los clientes a las altas temperaturas del verano.