Nueva función

Cambia la forma de cargar la Tarjeta SUBE con el celular

La Secretaría de Transporte anunció que a partir del 1º de junio, la app Carga SUBE dejará de estar activa.

La vida de la aplicación Carga SUBE, que permitía consultar y acreditar cargas en la tarjeta SUBE simplemente acercando el plástico al teléfono, llegó a su fin. Así lo anunció la Secretaría de Transporte de la Nación en un comunicado reciente y en su lugar estará disponible una nueva aplicación que integrará todas las funciones relacionadas con la tarjeta.

La aplicación en cuestión se llama "App SUBE" y estará disponible para su descarga a partir del próximo sábado 1° de junio. De acuerdo con la secretaría a cargo de Franco Mogetta, el cambio tiene como objetivo "simplificar y unificar todas las gestiones de la tarjeta en una sola app".

La "App SUBE" estará disponible exclusivamente para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior, y se podrá descargar únicamente desde Google Play Store. Esto significa que los usuarios de iOS no tendrán acceso a esta aplicación.

Es importante tener en cuenta que aunque esta aplicación puede instalarse en dispositivos Android 6 o superior, los usuarios necesitarán verificar si sus teléfonos cuentan con tecnología NFC para poder realizar recargas. A pesar de cumplir con el requisito del sistema operativo, muchos celulares Android no disponen de esta tecnología.

Paso a paso: así podés descargar "App SUBE"

Accedé a Google Play Store desde tu celular con sistema operativo Android 6 o superior.

Ingresá "App SUBE" en el buscador y descargá la aplicación.

Entrá proporcionando tu dirección de correo electrónico, número de celular y creá una contraseña.

Verificá tu identidad escaneando el código de barras de tu DNI.

Iniciá sesión con tu cuenta existente o crea una nueva.

Asociá tu tarjeta SUBE física a la aplicación.

¡Eso es todo! Ya vas a poder disfrutar de todas las funciones de la "App SUBE".

La "App SUBE" va a convivir con "Carga a bordo"

Los usuarios que viajan diariamente en transporte público deben saber que, además de la carga a través de la aplicación móvil, también pueden aprovechar para aplicar la recarga de su tarjeta SUBE en colectivos, gracias a la función "Carga a bordo".

Esta modalidad simplifica la forma en que los usuarios pueden acreditar cargas electrónicas al utilizar directamente las validadoras de los colectivos, sin necesidad de acudir a una Terminal Automática.

Quienes hayan realizado una carga virtual a través de opciones como la App SUBE, homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales, deberán simplemente indicarle al chofer que desean acreditar su carga y acercar su tarjeta a la validadora.