Estadio Ciudad

Cambio de dirección y adaptación del Estadio Unico para colaborar durante la Pandemia

En otra recorrida exclusiva por otro lugar emblemático de La Plata se pudo constatar que además del cambio de autoridades, se acomodó la agenda y se modificaron los objetivos del Estadio para poder colaborar durante la Pandemia. La reparación del techo no es prioridad

El estadio Ciudad de La Plata, al igual que el zoológico, la República de Los Niños o la mismísima catedral, es otro de los lugares emblemáticos que tiene la capital provincial y cuya agenda se vio interrumpida por el coronavirus y la pandemia.

Felipe Vismara asumió a mediados de febrero como nuevo director de la agencia de administración, ocupando el cargo que tuvo durante más de ocho años Matías Sejem, quien ahora sigue su carrera en la Casa Rosada.

Más allá del movimiento de piezas en el tablero del Estadio, la nueva administración tuvo que interrumpir las gestiones que se venían realizando para organizar recitales y a partir de la confirmación de la suspensión de la Copa América se cambió el paradigma del estadio para el 2020.

Desde hace dos meses, el estadio mantiene al personal de mantenimiento y planta trabajando, pero también se convirtió en una especie de depósito gigante de alimentos y mercadería que el gobierno de la provincia se encarga de repartir todos los días en diferentes barrios como Villa Azul en la zona de Quilmes.

Por la Avenida 25 entran y salen camiones y ya no es prioritaria la reparación del techo que fue dañado por las tormentas. Un poco por el costo de la obra (millonaria en dólares) y más que nada porque se le dará prioridad al sistema de salud mientras duren las medidas de aislamiento y el coronavirus no esté controlado en Argentina.