CONFLICTO

Camioneros movilizó a la Embajada de Chile

Es por el conflicto del paso fronterizo Cristo Redentor, donde más de 10.000 camioneros se encuentran varados hace varios días.

Esta tarde el sindicato de Camioneros movilizó a la Embajada de Chile en reclamo al conflicto del paso internacional Cristo Redentor, en el cual desde hace varios días hay camioneros varados por cambios del protocolo Covid-19 en el país trasandino. 

El secretario general adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, encabezó la movilización que solicita que el conflicto se destrabe, ya que hay más de 10.000 choferes varados en el paso. "La medida genera un gran perjuicio a los compañeros y compañeras que padecen hace varios días la angustia de no tener los elementos básicos de higiene, baños ni cómo subsistir en la ruta mientras esperan poder cruzar".

Durante la movilización también se reclamó la intervención de la Casa Rosada para no escalar la protesta con un corte de ruta en todas las fronteras.

En este sentido, exigió que intervenga el presidente Alberto Fernández o "no pasará un solo camión por nuestras fronteras. Disculpen mis palabras muchachos, pero nosotros no vamos a permitir que sigan forreando a los choferes argentinos".

Chile ordenó realizar testeos al 100 por ciento de los camioneros que ingresan al país, pero solo cuenta con cuatro profesionales para realizar las pruebas, según denuncia el sindicato.

En un breve diálogo con los medios presentes, Moyano exclamó que el conflicto es una cuestión de Estado. "Hoy nadie asiste a los compañeros que están en Mendoza, y acá no hago diferencia por nacionalidad argentino, brasilero o boliviano, todos son trabajadores y nadie los asiste. Esta es una cuestión de Estado, señores"

Además de un posible corte en las fronteras, Moyano adelantó que el próximo jueves se realizará una gran movilización a la Superintendencia de Riego del Trabajo.