Tras ataques

Cancillería confirmó 7 argentinos muertos en Israel

Todo ocurre en el marco de una escalada de violencia que comenzó el pasado sábado, desatado tras ataques de militantes de Hamás.

Más de 700 personas fueron asesinadas y cientos más resultaron heridas o quedaron de rehenes en el marco de una escalada de violencia en Israel, ocurrida tras el ataque por parte de militantes del grupo terrorista islámico Hamas, de origen palestino,

Como consecuencia de los ataques terroristas, Cancillería confirmó que ya son 7 los argentinos muertos y que el número de desaparecidos subió a 15. Además, 635 pidieron ser evacuados a Buenos Aires.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, realizó el anuncio mediante su cuenta de la red social X (ex Twitter), donde instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, la inmediata puesta en marcha de un operativo de rescate para los argentinos que se encuentran en riesgo.

En tanto, fuentes de la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, informaron que hasta el momento son 625 los argentinos registrados que solicitan ser evacuados en Israel, mientras la cifra de connacionales muertos se elevó a siete y 15 los desaparecidos.

Cafiero había dado los primeros registros oficiales este lunes por la mañana, que daban cuenta de 235 argentinos inscriptos en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, un número que se incrementó a más de doble en pocas horas.

La Cancillería habilitó un número de celular nacional para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí.

El número habilitado es el celular +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.