Capturado en frontera Chuy

Capturaron al “Gordo Mortero” en Uruguay, quien estaba prófugo desde hace 2 años

El militante de izquierda que utilizó un arma casera contra la Policía en el Congreso fue apresado.

Luego de que se viralizaran sus imágenes, el militante de izquierda que había utilizado un mortero casero contra efectivos policiales fue apresado en Uruguay, tras ser buscando intensamente mientras estaba prófugo.

Se trata de Sebastián Rodrigo Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) quien, tras ser fotografiado por reporteros presentes en el Congreso de la Nación, quedó al descubierto su arma casera que utilizó contra la Policía.

El “Gordo Mortero”, como lo apodaron las redes sociales, estuvo más de dos años prófugo de la Justicia e incluso se ofrecía hasta un millón de pesos en 2018, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, por su paradero, al tiempo que hubo una circular de Interpol.

Ahora, Romero fue capturado en Uruguay al límite con Brasil, en la zona del paso fronterizo del Chuy, Departamanto de Rocha.

Cómo lo capturaron

Sebastián Rodrigo Romero intentó curzar la frontera uruguaya en momentos que viajaba en un taxi desde el lado brasileño. Al presentar sus documentos originales, automáticamente el sistema de identifiación de Migraciones de Uruguay reporta un alerta roja de Interpol con requerimiento de las autoridades de Argentina.

El funcionario a cargo realiza la comunicación con Interpol Uruguay para que se pueda concretar su detención.

Se le permite ingresar a territorio uruguayo y de inmediato, funcionarios policiales del Departamento de Rocha proceden a detener unos kilómetros mas adelante del puesto de ingreso al país, a Sebastián Rodrigo Romero.

En estos momentos está detenido en Rocha en una dependecia policial donde personal de Interpol está realizando las actuaciones para luego trasladarlo a Montevideo, capital uruguaya para dejarlo a dispocisión de Fiscalía e iniciar la audiencia de control de detención y posterior audiencia de extradición a la república argentina.