SALUD

Carla Vizzotti dio cierre a la edición argentina de la Semana de la Vacunación en las Américas

La titular de la cartera sanitaria nacional recorrió las postas de vacunación ubicadas en Tecnópolis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó en Tecnópolis el cierre a nivel nacional de la Semana de la Vacunación en las Américas, que se celebró desde el pasado sábado y hasta ayer en toda la región y fue promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el lema "¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”.

La campaña ponderó el compromiso sostenido en materia de vacunación y la vigilancia epidemiológica, que fueron claves para la gestión de la pandemia, al tiempo que trató de sensibilizar sobre la importancia de alcanzar y mantener las coberturas de vacunación adecuadas en todas las edades para evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas y potenciar la prevención de todas aquellas enfermedades inmunoprevenibles.

En ese contexto, Vizzotti realizó un balance positivo de las actividades de la semana:

“Estamos en Tecnópolis con nuestros camiones de abordaje territorial, con el equipo del Ministerio de Salud que está siempre en territorio”.

“En este caso nos encontramos en el final de la vigésima Semana de Vacunación en las Américas trabajando muy fuerte en reforzar la información y propiciando no sólo que las personas reciban el primer y segundo refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, sino que también completen su calendario de vacunación.”

“Tenemos vacunas para todas las etapas de la vida. Trabajamos para que la vacunación sea todos los días y esta semana nuestra labor se esforzó especialmente para poder difundirlo”, concluyó.

En la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas se logró alcanzar,  a 139 millones de personas en 44 países de la región.

El éxito de la campaña resulta especialmente relevante este año, por cuanto sigue siendo necesario propiciar que todas las personas verifiquen sus esquemas de vacunación para poder completar las dosis faltantes del Calendario Nacional de Vacunación.