SALUD

Carla Vizzotti: "Es fundamental que la población complete los esquemas de vacunación "

La ministra de Salud acompañó al presidente en el lanzamiento del Plan Conectividad para Centros de Salud.

La ministra de Salud Carla Vizzotti acompañóal presidente Alberto Fernandez en el lanzamiento del Plan Federal de Conectividadpara Centros de Salud en el país.

Tras el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, la ministra dialogo con la prensa sobre la situación de los programas de vacunación que se desarrollan en el pais.

"Hay cuatro ejes grandes con respecto a la vacunación. Por un lado contra el sarampión, otra con el Covid19, otra contra los virus respiratorios de cada año, y por último las respectivas al calendario de vacunacion de cada año".

En este sentido, afirmó que a lo largo del mundo hay brotes de rubiola, sarampión y poleo por lo que las posibilidades de contagios en el país es grande. En este sentido, llamó a la población a completar el esquema de vacunación para evitar propagaciones.

Por otra parte, con respecto al aumento de las prepagas de salud el cual fue repudiado por Cristina Kirchner, Vizzotti aseguró que el mecanismo para el aumento es lo establecido por el índice planteado a partir de las paritarias acordadas.

A su vez, acepto que este aumento repercute en el costo de vida de los argentinos por la situación económica que afecta a la población en general.

Por último, con respecto al reclamo desarrollado por médicos concurrentes y residentes de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra aseguró que es un conflicto jurisdiccional pero que de igual forma se ha trabajado en el Consejo Federal de Salud. En este sentido se planteó una nueva ley para residentes y concurrentes que cambie el paradigma de cara a la concepción de estos profesionales.