GESTAPO MACRISTA

Carzoglio: "en mi despacho me dicen que por orden del presidente Macri necesitaban tenerlo detenido a Pablo Moyano"

El juez brindó detalles de la visita de los exagentes de la AFI, De Stéfano y Di Pasquale.

Este mediodía el suspendido juez de Garantías de Avellaneda prestó declaración ante la Bicameral y brindó detalles de la visita de los exagentes de la AFI, De Stéfano y Di Pasquale previo a la resolución de la causa de Pablo Moyano.

"De Stefano me llama por teléfono un día solicitando una entrevista conmigo, a la cual concurre con Di Pasquale, asesor financiero de la AFI. En mi despacho dicen que por orden del presidente Macri necesitaban tenerlo detenido a Pablo Moyano". sostuvo el Juez posterior a la reunión con la Bicameral.

En este sentido, el Juez detalló que los exagentes de la AFI "me preguntaron qué es lo que quería yo, a lo que obviamente dije ‘ojala pudiera hablar con el presidente Macri no por el tema Moyano, sino por el momento que estaba atravesando el país’”.

“Lo que me pasó es de conocimiento público, yo nunca me callé nada. El único camino que queda es el de la verdad, por lo que relaté la visita de los espías, las presiones mediáticas previas a mi resolución en el expediente de Pablo Moyano, mi suspensión después de mi denuncia en el 2018. Y a lo que vivo hoy, que sigo suspendido luego de 3 años y 3 meses”, explicó Carzoglio.

El magistrado rechazó un pedido fiscal para detener al gremialista camionero Pablo Moyano en una causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, del cual el sindicalista es directivo. Por esa cuestión Carzoglio fue sometido a un jurado de enjuiciamiento, que lo suspendió en 2019.

Agregó que "cuando llega la causa empiezan las presiones mediáticas y el día que lo resuelvo empiezan las amenazas de muerte contra mi señora y mis hijos, y la desaparición de mis teléfonos". 

Por último, en relación al video de la Gestapo, donde funcionarios macristas junto a agentes de la AFI y empresarios de la construcción armaban causas contra sindicalistas opositores, el juez opinó que "era una página más de los modos de proceder de esta gente con el fin de obtener sus metas políticas".

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade dijo que la declaración de Carzoglio, les esclareció que el principal responsable de la cuestión es el expresidente Mauricio Macri. "El responsable máximo de la presión que el juez recibió y de las maniobras ejecutadas por los agentes de la AFI, era del expresidente Mauricio Macri".

En relación a la continuidad de la Bicameral, sostuvo que analizan citar a dos nombres que les brindó el juez. Por un lado, un empleado suyo quien recibió una citación para una reunión entre Carzoglio y Mauricio Macri; y por otro lado el Juez de Lomas de Zamora quien fue el primero en contar con la causa Moyano, y quien también recibió amenazas y presiones por parte de la gestión macrista.