GESTAPO ANTISINDICAL

Casación ratificó el sobreseimiento del "Pata" Medina

De esta manera, se confirma la nulidad de la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión contra el sindicalista de la Uocra.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el sobreseimiento sobre Juan Pablo "Pata" Medina en la causa que se lo acusaba de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión contra el sindicalista de la Uocra.

El Tribunal rechazó un planteo del fiscal Rodolfo Marcelo Molina contra la decisión del juez Alejandro Esmoris.

La jueza Ledesma que integra la Cámara Federal, consideró que las múltiples irregularidades señaladas por Esmoris no fueron refutadas por el fiscal. El documento expresada por la magistrada, esboza que que el fiscal Molina "omite el recurrente explicar (...) cuál sería la necesidad de celebrar el juicio, cuando se ha acreditado la existencia de un vicio de carácter absoluto y no brinda argumento en pos de refutar esa circunstancia".

La causa que encarceló a Medina, se inició en las oficinas del Banco Provincia donde estuvieron reunidos funcionarios macristas, junto a agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, y empresarios ligados a la construcción en la ciuda de La Plata. Allí, los nombrados articularon el armado de causas y persecución contra sindicalistas y gremialistas opositores.

Por último, los otros dos jueces que se expresaron en la Cámara Federal de Casación Penal se manifestaron diferentemente. El juez Yacobucci sostuvo por su parte que el sobreseimiento todavía resultaba prematuro. Slokar, que votó en tercer lugar, dijo que compartía el rechazo que propició Ledesma.