Caso Cecilia

Casero de la familia Sena: "Me dijeron 'si hablás, sos el próximo'"

El casero de la familia Sena señaló un lugar donde estaría el cuerpo de Cecilia Strzyzowski y afirmó que la joven de 28 años habría estado 2 días secuestrada. Su declaración acusa a dos nuevos sospechosos que podrían ser detenidos en las próximas horas. El principal móvil del presunto crimen podría ser 'económico'.

El casero en la chanchería de la familia Sena, Gustavo Melgarejo, amplió ayer jueves su indagatoria ante la Justicia y ratificó que vio atada y amordazada a Cecilia Strzyzowski en un automóvil que llegó a ese lugar y agregó que además de César Sena y Gustavo Obregón había dos otras personas que podrían ser detenidas en las próximas horas. En caso de confirmarse las declaraciones del casero Melgarejo habría nuevos allanamientos.

Durante dos horas declaró Gustavo Melgarejo ante los fiscales de la causa Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez y afirmó que fue el domingo 4 de junio que vio a Cecilia dentro de ese vehículo con el que llegaron Sena, Obregón y otros dos hombres, a los cuales aun buscan identificar y ponerlos en ese lugar el día señalado por el imputado para proceder a sus respectivas detenciones.

"Ni bien llegaron me pidieron una pala y me dijeron ‘Si hablás, vas a ser el próximo'", expresó el casero durante la ampliación de su declaración indagatoria que también afirmó que la joven desaparecida permaneció secuestrada dos días e identificó otra zona donde se supone que descartaron el cuerpo de Cecilia.

Ese lugar mencionado por Melgarejo se localiza a 50 kilómetros de la capital de Chaco. "Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos", expuso el fiscal Jorge Cáceres Olivera ante la prensa.

El reciente aporte incorporado al expediente se deberá "cotejar especialmente con la información digital, lo que tiene que ver con las antenas de los celulares de las personas involucradas en este hecho", explicó el fiscal.

Si se concretan las dos detenciones ya serían nueve los apresados por la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, luego de que arrestaran a Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña, César Sena, Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reynoso, esposa del único de los sospechosos que declaró.