Temporal

Casi 200 mil familias siguen sin suministro eléctrico en CABA y el conurbano

Se trata de usuarios de las prestatarias Edenor y Edesur, afectados por el intenso temporal de lluvia y viento que azotó la región el domingo pasado.

Cerca de 200 mil usuarios continúan sin energía eléctrica luego de las intensas lluvias y ráfagas de viento que afectaron a gran parte de la provincia de buenos aires, generando voladuras de techos y caída de árboles y postes de  la red eléctrica y de telefonía durante la madrugada del domingo.

De los afectados, unos 150 mil corresponden a Edenor, mientras que otros 30 mil a Edesur. En ambos casos, los usuarios continuaban sin energía eléctrica este mediodía, según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 11.50 había 151.582 clientes de Edenor sin suministro eléctrico y 34.050 de Edesur.

Según confirmaron desde las empresas distribuidoras, las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor son Escobar, General Rodríguez, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Pilar y Tigre. Seguidas por General Las Heras, General San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz y San Fernando.

En tanto, las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Cañuelas. A estas se suman también, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Mientras tanto, respecto de la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados eran los de Monserrat, San Telmo y Nueva Pompeya.