Casi 24 hs sin luz: Vecinos de Villa Elisa cortan Camino Centenario en protesta

Más de media ciudad de La Plata permanece sin energía eléctrica desde hace casi 24 horas, razón por la cual vecinos de Villa Elisa, City Bell y Gonnet salieron a la calle a cortar el tránsito en los Caminos Centenario y Belgrano para provocar una reacción por parte de las autoridades del gobierno municipal y […]

Más de media ciudad de La Plata permanece sin energía eléctrica desde hace casi 24 horas, razón por la cual vecinos de Villa Elisa, City Bell y Gonnet salieron a la calle a cortar el tránsito en los Caminos Centenario y Belgrano para provocar una reacción por parte de las autoridades del gobierno municipal y la empresa prestataria del servicio que hasta el momento no han podido solucionar el desperfecto.

En estos momentos se está trabajando en la búsqueda de un cable que estaría haciando falso contacto a más de dos metros de profundidad por debajo de la tierra sobre el Camino Centenario a la altura de la Calle Guémez. En los trabajos aparecen dos personas con un artefacto que intenta rastrear el problema para luego hacer un hueco en la tierra y solucionar el corte.

Apenas un par de empleados de Control Urbano de La Plata se acercaron hasta la zona del Batallón 601 para intentar controlar el tránsito ante los intentos de solución del desperfecto, pero los vecinos salieron a cortar los Caminos a la altura de Centenario y Arana en Villa Elisa, y Belgrano y 426 en Arturo Seguí.

Los vecinos que viven en las Torres de Villa Elisa hace más de 24 horas que no tienen luz, lo que hace que tampoco tengan agua en los pisos superiores porque no funcionan las bombas para suministrar el servicio los pisos superiores. Tampoco funcionan los ascensores y hay personas de avanzada edad que están sin agua, luz e inmovilizados en los pisos más altos de las torres desde de la tarde del sábado.  

Los frentistas de zona Norte están hartos: exigen respuestas ante un panorama que los tiene sin luz desde el sábado a la noche.

Vecinos del barrio El Rincón se manifestaron también durante esta tarde hartos del mal servicio y las abultadas tarifas que llegan en las boletas.