Conectividad.

Casi un millón de hogares accedieron a internet durante el 2020

Ariel Martínez, del Enacom, habló de cómo cambió el acceso a la conectividad durante la pandemia y sobre el lanzamiento de un programa de subsidio de créditos.

Ariel Martínez, Jefe de Gabinete en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), habló con la Red 92 y Diario Hoy sobre el programa de subsidio de créditos a empresas de servicios de comunicación que lanzaron.

Pero también el entrevistado dialogó sobre cómo cambió el acceso a la conectividad durante la pandemia: “Hace dos años atrás, ninguno sabía lo que era el teletrabajo, y hoy todo el mundo lo sabe. Muchas empresas han cerrado edificios por el teletrabajo”, sostuvo.

“Pasamos a una Argentina, donde la conectividad era algo importante, pero pasó a ser imprescindible, porque saca o te da derechos. Nosotros empezamos a trabajar con el presidente Claudio Ambrosini, se firmó un convenio entre Arsat y las telefónicas para que puedan compartir la red si se caía otra red”, detalló.

“Hicimos un informe hace poco, se conectaron de la gestión anterior a ahora, hay casi 1 millón de hogares conectados que han crecido, y no solo la conectividad sino la velocidad que se duplicó”, comentó Martínez.

Programa de subsidios de créditos a Pymes y cooperativas

En otra parte de la charla, Artiel Martínez comentó el lanzamiento del programa de subsidio de créditos a empresas de servicios de comunicación. Mañana habrá charla virtual con prestadoras TIC de Buenos Aires.

“El Enacom subsidia a 12 puntos de tasas a todas las que son pequeñas y medianas empresas y cooperativas que tengan orientación al servicio TIC, se refiere a empresa de internet”, explicó el entrevistado.

“Lo que se hace a través del Banco Nación es que se prestan hasta 15 millones de pesos a 36 cuotas con 6 meses de gracia, con subsidio que hoy la tasa es del 24%, quedarían en 12 puntos exactamente”, agregó.

“Tienen que tener certificado Pyme o certificado de cooperativa, tiene que ser una empresa con licencia TIC y que no tenga deudas en el organismo. Se presentan en la web del Enacom”, amplió.

Esta iniciativa podrá otórgales herramientas hasta 2.500 empresas (si así lo solicitan) para la compra de maquinarias e insumos necesarios, generar puestos de trabajo y al mismo tiempo extender la conectividad de internet en la Argentina.