Exclusivo

Caso Báez Sosa: Fernando Burlando comentó cómo será la nueva audiencia

El abogado de la familia habló en exclusiva con la Red 92 y explicó términos formales del acto así como cuáles serán algunas de las estrategias

Ante una nueva audiencia en el caso Báez Sosa, en la que los ochos rugbiers acusados presentarán sus apelaciones en el Tribunal de Casación de la sede judicial platense ubicada en 43 entre 12 y 13, el abogado de la familia afectada, Fernando Burlando, habló en exclusiva con la Red 92 explicando cómo será el proceso.

"Es una audiencia en la que, más allá de la formalidad, Silvino y Graciela (los padres del joven asesinado) van a reeditar muchísimas emociones y recuerdos, sobre todo lo vivido en el mes de febrero (cuando se dictaron las sentencias) que realmente fue muy traumático", comentó en primera instancia.

Respecto a los rasgos protocolares del acto, Burlando sostuvo que "va a durar poco. Cada parte tenemos media hora para esgrimir nuestros mejoramientos y podemos también contestar los memoriales por escrito".

En referencia a la defensa de los rugbiers, el letrado dijo: "Ellos están buscando la nulidad del procedimiento desde ya más de tres años, pero han tenido respuestas que fueron, obviamente, resueltas en sentido contario a lo que pretenden. Ahora vienen a mencionar que el Tribunal fue influenciado por los medios y por mí".

Finalmente, Burlando confesó que no ve una resolución diferente a la actual "luego de ver y constatar la cantidad de prueba testimonial, fílmica, de imágenes que se ha incorporado a la investigación penal preparatoria y al juicio. Uno puede llegar al mismo resultado utilizando distintos flancos y pruebas".