Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: el móvil sería una disputa económica

Aunque hay varias hipótesis se presume que el móvil del asesinato fue económico.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera advirtió que en el día que se la ve por última vez a Cecilia con vida todas las personas detenidas estuvieron involucradas en darle la muerte.

"Tenemos entendido que esta es una situación que fue premeditada y que, lamentablemente, de este acuerdo entre estas personas decidieron o planearon dar muerte a Cecilia, que es la principal hipótesis que maneja la fiscalía en la actualidad", indicó.

El fiscal dijo que el móvil sería problemas de diferencias de un acuerdo económico: "Tengo entendido que esto deviene de un requerimiento por parte de la madre de César Sena, Marcela Acuña, contra Cecilia Strzyzowski para que firme un divorcio del matrimonio que había contraído con su hijo César y que en ese intercambio de palabras, en esas discusiones, al no llegar a un acuerdo entre ellas, deciden darle muerte", expresó.

Más allá que para los investigadores Cecilia fue asesinada el mismo viernes 2 de junio en el que se la vio llegar a la casa de los Sena y nunca más salir de allí, tomaron en cuenta los dichos de Melgarejo y buscarán avanzar con los dos nuevos sospechosos que el casero dijo ver.

El casero aseguró que el domingo 4 de junio llegaron los cuatro hombres a la chanchería en dos vehículos y en uno de ellos estaba en el asiento trasero Cecilia atada, amordazada y con manchas de sangre.

De todas maneras la principal hipótesis del femicidio que maneja la Justicia gira en torno al enojo de Emerenciano Sena y sobre todo de Marcela Acuña por el casamiento sin consentimiento de su hijo con la víctima. De hecho, según trascendió en las últimas horas Acuña ofreció a Strzyzowski 400 mil pesos para que firme el divorcio, algo a lo que ella no habría accedido y despertó más furia en la piquetera del Chaco.

Otra versión plantea que según uno de los fiscales “la madre de Sena quería que su hijo se divorcie de Cecilia. Ella reclamaba dinero por ese divorcio y Acuña, que nunca quiso a Cecilia, se opuso a pagar un solo centavo y delineó un plan criminal”.

En este contexto, fuentes judiciales informaron que el Equipo Fiscal Especial (EFE) accederá a los resultados de los peritajes telefónicos de los aparatos de los sospechosos entre lunes y martes de la semana próxima.

Mientras tanto se aguardan las pericias sobre los rastros de sangre hallada en la pared y en el piso de la casa del matrimonio Sena y Acuña.